EL OJO DE HORUS

¿Sabias que los egipcios utilizaban fracciones que representaban todo el ojo?
Para esta civilización (de avanzada) el uso de la matemática y la geometría era sagrado. En estas sociedades que los historiadores denominaron antiguas, los símbolos funcionaban como un puente hacia lo divino. Las ciencias no eran autónomas, formaban un corpus integral que les permitía aplicar el conocimiento a varias esferas de la vida. De la misma forma que la matemática tenia un valor sagrado, la escritura era muy diferente a como la conocemos hoy en día. Tenia un carácter ideográfico, es decir un dibujo o representación podía tener varios significados en el universo de ideas de la época.

El ojo de Horus representaba la intuición y el contacto con el ajna chakra o chakra del entrecejo el cual permite “ver” la realidad tal como es. Este jeroglífico aparece vinculado a lo Supremo, al contacto con el reino de los Dioses. Hay mucha mitología al respecto. De esta forma perdura al día de hoy como símbolo de protección. Lo vemos en objetos, en telas y en tatuajes. Es mucho mas de lo que podemos imaginar como sociedad contemporánea. Debemos adentrarnos al misterio para poder comprender la riqueza de lo que significa.

Quien puede ver, puede evolucionar… 

#chakras #elojodehorusguadalupe #elojodehorus #intuicion #ojo #geometriasagrada #matematica #astrology #astrologia #energy #energia #universosimbolico #cursosytalleres #evolucion

Hablemos

54 11 6726 9213