Formación de Tarot 2021- El Ojo de Horus- Guadalupe

Bienvenidxs al Ojo de Horus, hace ocho años que nos dedicamos a brindar sesiones integrales de Tarot Evolutivo, Asesoría Astrológica y diferentes formaciones en Astrología y Tarot Terapéutico. Ambas son dictadas por María Guadalupe Cortez Torres, tarotista, astrologa, profesora, y fundadora del Ojo de Horus-Guadalupe. Es egresada de Historia de la UBA y cuenta con formación docente. También estudio Astrología en Casa XI. Hoy se encuentra profundizando sus estudios en simbología teniendo un enfoque histórico y arquetipal.  Formación de Tarot – enfoque terapéutico La formación de Tarot tiene una duración de 7 meses, cuenta con dos meses del estudio de los arcanos mayores, tres de menores y dos meses de práctica y tiradas.  Una vez finalizada la formación se entrega el certificado.  El programa es el siguiente: 

Primer módulo: Arcanos Mayores

El objetivo es constituir un espacio para aprender Tarot de forma práctica y lúdica desenvolviendo nuestra percepción, lo cual nos permitirá encontrarnos con nosotros mismos a través de una herramienta de autoconocimiento y sanación. Aprenderemos los 22 Arcanos Mayores. Se tomará cada arcano como aprendizaje de vida desenvolviendo aquella energía que lo caracteriza, centrándonos también en el estudio del “arcano de nacimiento” y el “anual” para comprender las distintas configuraciones que puede tomar dicho arquetipo. Se abordara el significado numérico de la figura, y su correspondencia astrológica. Se propondrán distintos tipos de ejercicios para el trabajo de internalización de cada arcano. Duración: 2 meses. Se complementa la mirada a través del Tarot Nueva Visión y After. Inscripción abierta – Cupos reducidos.

Segundo modulo Arcanos Menores:

Entrada a los reinos mágicos de los oros, copas, espadas y bastos. Recorrido por los elementos, significado astrológico de cada baraja, estudio numerológico. Conocerás la importancia de la Sota, el Caballero, la Reina, y el Rey aprendiendo su consejo. Inscripción abierta – Cupos reducidos.

Otras actividades:

Taller de Tiradas: Encontraras un mundo nuevo que se irá desarrollando a medida que descubramos juntxs las distintas tiradas. Tirada simple, de tres, pasado presente y futuro, tirada general, de parejas, de vínculos y cruz celta.

Taller de Tirada Astrológica: El Objetivo es aprender cómo se desarrolla una sesión completa e integral trabajando los ejes nodales brindados por el mándala zodiacal. Veremos las Doce Casas, su significado y la vinculación que tienen con el Tarot. Sera un espacio de práctica para aprender y crecer en grupo. Para conocernos y complementar nuestras perspectivas. Nos enfocaremos en cómo interpretar teniendo en cuenta también otras tiradas para completar el significado de lo que queremos trasmitir.

Taller de cartas Invertidas: El objetivo de este único encuentro es trabajar sobre el “mecanismo” de las barajas en sentido indirecto para tener un mayor conocimiento de cómo se encuentra la energía que se manifiesta a través del Tarot. Como no hay una generalidad esto dependerá de cada una de las cartas que salgan en la sesión, por lo cual se hará un breve repaso del Universo de los Arcanos Mayores, los Reinos Menores y las Figuras de la Corte. Nos enfocaremos en qué podemos hacer desde el presente para direccionar y potenciar a nuestro favor dicha energía. Se trabajara de forma oracular con todos los participantes. Al finalizar habrá práctica en grupo con tiradas básicas. Se pueden traer preguntas de familiares y amigxs para practicar. Este Taller es ideal para personas que están estudiando Tarot, para los que deseen incorporar esta modalidad inversa, para quienes necesitan seguir aprendiendo y profundizar su conocimiento, y por supuesto para los curiosxs de siempre que están buceando en el universo arquetipal y quieren llegar al Tarot como herramienta de autoconomiento. ¡Podes participar con cualquier mazo! Se sugiere abrirse al enfoque de Rider Waite. Trabajemos con el Nueva Visión y el After Tarot.

Seminarios Intensivos: En estos encuentros se desarrollaran distintos tipos de temáticas. Para ello utilizaremos una proyección de imágenes donde iremos analizando el contenido simbólico con una perspectiva histórica, arquetipal y esotérica.

Modalidad a distancia:

Todos los módulos de Tarot tienen modalidad a distancia, es decir que podes comprar el que quieras y estudias offline, de forma asincrónica. De esta forma te enviamos el material y vos dispones de tus propios horarios.

¿Que incluye? El cuadernillo del módulo que compres, un classroom interactivo donde podrás descargar material, un grupo cerrado en facebook con alumnxs del Ojo de Horus -Guadalupe y videos.   

Hablemos

54 11 6726 9213

Si has visto mis publicaciones, charlas gratuitas y videos, y queres apoyarme en mi trabajo, te dejo el siguiente LINK.